martes, 17 de abril de 2018

Plan de Comunicación Externa


1.   Objetivos
·       Conseguir que el instituto tenga una imagen, tanto para las personas pertenecientes a la comunidad educativa, como para los de fuera, atractiva y acorde a la realidad.
·       Hacer públicos aquellos aspectos educativos, extraescolares y culturales del centro que puedan acercar a las familias que estén sopesando matricular a sus hijos en el centro.
·       Mantener una interacción activa con los usuarios de las redes sociales.
·       Publicitar experiencias educativas que puedan servir para interactuar con otros centros educativos.
·       Promover entre el alumnado el conocimiento y el buen uso de las tecnologías de la información y comunicación.
·       Estudiar y realizar una comparativa con carácter anual para poder establecer las oportunas propuestas de mejora con respecto al punto de partida.

2. Público
·       Alumnado
·       Familias
·       Profesores
·       Miembros de la comunidad educativa no incluidos en los anteriores
·       Alumnado potencial y sus familias
·       Exalumnos
·       Profesores de otros centros
·       Inspección Educativa
·       Administración Educativa, en general
·       Ayuntamiento de la localidad


3. Canales

·       La página web del centro.
·       Cuentas de redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, Whatsapp o Youtube).
·       Publicaciones (revistas o periódicos del centro).
·       Tablones de anuncios.

4.   Contenidos
·       Informaciones relevantes y públicas que puedan resultar de interés para cualquier miembro de la comunidad educativa (convocatoria de becas o ayudas, periodos de matriculación, calendarios de exámenes,…).
·       Informaciones puntuales sobre actividades realizadas por el centro, a nivel curricular o extraescolar (viajes, visitas, participaciones de alumnos en concursos, premios, …).
·       Enlaces a contenidos más especializados en la página web.
·       Informaciones de los diferentes departamentos didácticos que puedan ser de interés para los alumnos y de cara a una promoción exterior.
·       Encuestas.
·       Concursos.
·       Posibilidad de la creación de foros en la web para temáticas concretas.

5.   Acciones
·     Difusión de los contenidos arriba citados.
·     Mantenimiento de los perfiles de las diferentes cuentas.
·     Mantenimiento y actualización de la web.
·     Enlaces desde la web a las diferentes redes sociales del centro de cara a conseguir la  máxima difusión posible, que se compartan los contenidos, así como un mayor número de seguidores.
·     Control de las respuestas que puedan producirse a las publicaciones, sobre todo en las redes sociales. No es descartable tener que eliminar algún contenido publicado de manera errática. Asimismo no es tampoco extraño que algunas publicaciones puedan generar respuestas no deseadas por parte de otros usuarios, a veces escondidos en el anonimato.


6.   Cronograma

Las redes sociales y la web, si por algo están caracterizados, son por la inmediatez de la difusión de sus contenidos. Las comunicaciones tendrán lugar en el momento en el que se produzcan, tratando siempre de cuidar al máximo la presentación de los contenidos que se ofrecen (tanto en la forma, en la estética, como en el propio contenido).
Hay una serie de informaciones que deben estar visibles de manera permanente y con facilidad de acceso (datos del centro, cuentas de correo, proyecto educativo y ROF, novedades en las noticias) y que no deben quedar ocultados en la web por cualquier otro tipo de información.

7.   Responsables
·       Coordinador TIC.
·       Responsables de los diferentes perfiles de las distintas cuentas de las RRSS, a ser posible, miembros del equipo directivo y con una presencia de colaboradores necesarios,  miembros del claustro.
·       Supervisores de los contenidos (administradores de redes sociales, web y foros) que velen por la calidad de los contenidos.

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