sábado, 10 de noviembre de 2018

In conclusion...

El curso está casi finiquitado, pero esto no ha hecho sino empezar. Para mí, como dije al inicio del mismo, es una nueva etapa en mi vida profesional.

El curso me ha resultado muy útil. He comenzado a atisbar lo que se requiere para que la enseñanza en una lengua que no es la propia sea realmente eso, enseñanza. Que los alumnos aprendan matemáticas a la vez que hacen lo propio con el inglés, y a la vez que yo mejoro en el uso de este idioma que adoro.

La inversión en horas en el curso ha sido alta, pero creo que creo que el rédito que le puedo sacar a la larga, ampliando conocimientos, es muy alto.

He conocido páginas, herramientas, técnicas, sistemas de búsqueda que antes no conocía. He aprendido a reconocer autoría de documentos, a valorar la originalidad de los creadores. Cualquier documento educativo, por simple que parezca tiene mucho trabajo detrás; trabajo de preparación, de diseño y de creación.


Así pues, lo más interesante que me llevo de este curso no son los recursos a los que he tenido acceso, sino el proceso de reflexión al que me he tenido que someter sobre cómo afronto mis clases.

Dejo aquí una pequeña presentación en prezi en la que resumo estas ideas.



Vale.

No hay comentarios:

Publicar un comentario